PROYECTO Y CURRICULO

.
El Proyecto Educativo (La Metodología ABP) "La Historia Es Un Carnaval" ofrece un paseo a lo largo de las diferentes etapas de la Historia. 



Un recorrido que abarca desde la Historia Primitiva hasta el mundo futuro y que se detienen especialmente en algunas etapas y momentos: hombres prehistóricos, Grecia y Roma, Edad media, Edad Moderna, Edad Contemporánea..para acabar imaginando el futuro..


Durante el recorrido trabajaremos con elementos representativos de la sociedad de cada época, con expresiones artísticas, con hechos y personajes históricos y  escenas y situaciones de la vida cotidiana.

OBJETIVOS
  • Fomentar la curiosidad con la satisfacción por aprender .
  • Realizar trabajos en equipo con una  actitud de ayuda y colaboración con los compañeros
  • Investigar  y conocer sobre la vida, utensilios, viviendas  y descubrimientos de las distintas épocas 
  • Utilizar las T.I.C. para recopilar información 
  • Organizar la información recogida elaborando Power Point, en el que se recoja sus habitantes, viviendas, comida, utensilios, vestidos, descubrimientos, y arte de las  distintas épocas .
  • Expresar y comunicar la información obtenida  a través de distintas producciones plásticas: murales, objetos, pinturas.. 
  • Colaborar en la preparación y decoración del aula para la fiesta del Carnaval.
  • Aprender danzas y canciones 

CONTENIDOS
  • Características de los personajes, hábitat, vivienda, vestidos, arte …  de las distintas épocas .
  • Uso de Internet como vehículo de acceso a la información.
  • Acercamiento a la historia, leyendas, romances y manifestaciones culturales e históricas del entorno pasado.
  • Identificación de algunos cambios en el modo de vida y las costumbres en relación con el paso del tiempo
  • Conocimiento y uso adecuado de vocabulario básico sobre la temática 
  • Visionado de películas  y juegos interactivos de las distintas épocas.
  •  Canciones relacionadas con las distintas épocas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario